10.4.11

[Entrevista] Marcel Pérez


Entrevista a Marcel Pérez, co-fundador de Pandora's Box, que nos ofreció su historia Mala Digestión para nuestro fanzine sin título. Casualmente, la segunda historia con gambas que podréis encontrar en nuestras páginas.


Podéis encontrarlo en su deviantART o en el blog de Pandora's Box.
Su contestación a nuestras preguntas de marras podéis leerla si pincháis abajo en Más información (o arriba, en la pestaña FEATURED ARTISTS).


MARCEL PÉREZ

Marcel
no para. No ha parado desde que lo conozco. Encontrarás páginas suyas en más de la mitad de fanzines de cualquier evento medianamente grande en España. Es habitual en Pandora's Box y en su currículo se encuentran varias colaboraciones, como el crossover de su obra TARGET con Razor Kid.

Portada para 666 VoiceBox. 2009.
¿Cómo empezaste a dibujar?
Empecé a dibujar de muy pequeño porque me gustaba contar historias. Tuve toda una etapa de cómics cortos de una página al viejo estilo de TBO cuando tenía unos 6 años. A partir de ahí, ya no paré, fue una necesidad ir haciendo cosas sin parar.
¿Cuál son tus principales fuentes de inspiración?
Me empezó a mover el cómic español estilo Bruguera (Ibáñez sobretodo), de adolescente fue el Manga y más adelante se le sumó toda la cultura de la BD francesa y el cómic americano. Creo que eso me ha dado un carácter a mi propio estilo, que ha ido picando de aquí y de allí lo que más me gustaba. En general, como inspiración para mi propio dibujo me suelen gustar estilos ligeros y expresivos, pero como disfrute personal, me puede gustar cualquier cosa que considere “bien hecha”.

Mala Digestión. 2009.

¿Cuáles suelen ser los temas a tratar en tu obra?
Me gustan mucho la aventura y la fantasía, me gusta inventar estéticas y mundos y disfruto mucho diseñando e imaginando por qué las cosas cobran esa estética en ese “universo paralelo”. A partir de ahí, soy bastante variado, pero me gustan los dibujos directos, dinámicos, y a veces algo agresivos visualmente.
¿Algún proyecto entre manos?

Unos cuantos... por desgracia en casi todos el contrato me exige secretismo hasta que no salgan a la luz, así que aún no puedo revelar mucho, pero tienen que ver con cómics e ilustraciones... también preparo paralelamente algunos books de cómic para presentar proyectos, e intento colaborar en todos los fanzines que pueda (Pandora's Box, que es fanzine del que soy co-fundador, y otros como El Cuaderno de Tesla, Andergraün, Flascinder, los del WPBC....)
¿Qué herramientas sueles usar para tu trabajo?Sobretodo, lápiz, plumilla y acuarela. Soy muy clásico, y aunque me defiendo con técnicas digitales (menos dibujar digitalmente, algo que personalmente odio con toda el alma), prefiero no usarlas si no es óptimo para el dibujo o si entra en las condiciones del encargo. Me siento mucho más cómodo entre tinta y pintura.

Marcel Pérez.
Un libro.
Las Brujas, de Roald Dahl, libro al que en gran parte le debo mis ganas de empezar a contar historias. Ahora mismo, cualquiera de la saga del Mundodisco de Pratchett, de los cuales adoro su inventiva, imaginación y humor.
Una película.
De las de actores reales, Donnie Darko. De las de animación, Up de Pixar, que me pareció fantástica.
Un puñado de canciones que definan tu obra.
Cualquiera que escucho mientras dibujo. De hecho suelo nombras varios dibujos a partir de canciones. Lo siento, hay demasiadas como para que me decida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario